• ¿Son necesarias las cerraduras antibumping?

  • El título de este artículo resulta una de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios con respecto a la seguridad de su puerta. La respuesta a tal pregunta es un rotundo sí, ya que las cerraduras no portadoras de la tecnología antibumping suelen ser las más vulnerables y los delincuentes suelen valerse de la técnica bumping para irrumpir indebidamente a las casas que las posean.

    ¿Las cerraduras antibumping me garantizan seguridad?

    Nuevamente me temo decirte que la respuesta es un certero sí. Recuerda que la técnica del bumping es una de las técnicas más conocidas por los vándalos asalta casa y por lo tanto suelen emplearla para vulnerar la seguridad y el bienestar de los hogares. Por ende, es más que necesario el uso de las cerraduras antibumping para maximizar la seguridad de tu casa o domicilio.

    En este mismo sentido, rememora que no solo la técnica del bumping utilizan los maleantes para la burlar la cerradura. Los ladrones se valen de un gran arsenal de técnicas delictivas para asaltar tu bienestar en función de enriquecerse vilmente. Es por eso que, para que la cerradura sea 100% segura, debe, además del antibumping, tener tecnologías anti ganzúas, anti palanca y anti extracción del bombín.

    Las cerraduras antibumping te garantizan que tu casa será mucho más segura que sin ella. Asimismo, es menester explicar que cuando un ladrón que intenta burlar la cerradura se encuentra una de este tipo, se frustrará primeramente al saber que no puede aplicar la técnica del bumping y seguidamente intentará otras técnicas que resultarán infructuosas. Por último, el ladrón terminará por rendirse y escaparse ya que no puede arriesgarse a ser visto intentando vulnerar a una cerradura. En resumen, con la cerradura antibumping los ladrones la tendrán mucho más difícil para entrar a tu domicilio.

    ¿Todas las cerraduras antibumping son iguales?

    En primera instancia, la respuesta sería no, pues existen muchos modelos, marcas y variaciones de una misma tecnología que hace que los niveles de seguridad sean distintos para cada cerradura.

    En el mercado podrás encontrar cerraduras antibumping muy económicas y otras muy costosas, la diferencia entre las dos reside en la capacidad de seguridad que tiene cada una. Las económicas te brindan a priori la seguridad de que los ladrones no podrán usar la técnica bumping para asaltar tu hogar, pero el nivel de seguridad final es reducido en comparación con una costosa. En estructura las costosas se diferencia por la cantidad de pitones, los cuales definen la seguridad de la cerradura, ya que más pitones significa más seguridad. Una cerradura antibumping costosa trae como mínimo 8 pitones mientras que una cerradura económica trae como mínimo un solo pitón. Queda expreso entonces cual es la que al final del día será más vulnerable ante la embestida de los ladrones.

    Es por lo anterior dicho que existe una amplia diferencia de precios en las cerraduras anti bumping del mercado. Siempre ten presente al momento de comprar cualquier cosa que lo importante no es el costo sino la relación precio-calidad, ya que es preferible pagar mucho por una pieza que perdurará en el tiempo con una alta efectividad durante toda su vida útil, a pagar un bajo costo por una pieza que no rendirá al 100% y que posiblemente, por sus ineficiencias, cueste mucho más cara que la pieza a priori costosa.

    Recomendaciones para comprar la mejor cerradura antibumping

    Lo principal a tomar en cuenta al momento de adquirir una cerradura de este tipo es la relación precio-calidad anteriormente elucidada. Por ende, ten en cuenta que lo que comprarás no representará un gasto sino una inversión para la seguridad de tu hogar y la tu familia. Así que anímate a comprar la cerradura antibumping costosa, cerciorándote de que tenga una cantidad de pitones de 8, y verás que nunca te arrepentirás de esa inversión.

    Para una seguridad y máxima en tu cerradura te exhortamos a adquirir aquella que posea como mínimo tecnología antibumping, anti ganzúa, anti rotura, anti taladro y anti extracción. Y si le agregas un escudo acorazado a la cerradura al momento de la instalación, harás que la inversión realmente valga cada euro.

    Por otro lado, si quieres estar a la vanguardia de la seguridad, entonces deberás adquirir una cerradura con Key control. De esta manera impedirás que los ladrones pongan en práctica la última tendencia en robos de hogares mediante el duplicado o copiado de la llave de tu puerta principal. Esta cerradura posee una llave especial que es imposible de copiar en cualquier cerrajería estándar, ya que su estructura es solo conocida por la empresa que la fabrico. Si quieres entonces copiar una de tus llaves de este tipo deberás dirigirte directamente a la fábrica con el documento de identificación que ellos te entregan al momento de la adquisición.

    ¿Qué tan costosas son las cerraduras antibumping?

    Las más baratas del mercado las puedes conseguir a un valor cercano a los 25 euros (incluyendo instalación), sin embargo, recuerda que estas son las más vulnerables.

    En cambio, las cerraduras antibumping de altísima calidad valen alrededor de los 200 euros, pero, por supuesto, brindan mayor seguridad al tener tecnologías anti ganzúas, anti taladro, etcétera. Si aún no estás seguro al respecto, puedes consultar en otros temas de este blog o solicitar el sabio consejo de tu cerrajero de confianza.

    Por último, si lo que deseas es seguridad integral para tu puerta, entonces, te exhortamos a remplazarla por una puerta acorazada que, si bien es más costosa que las convencionales de madera, te brindan mucha más seguridad y aseguran que tu hogar y tu familia estén siempre a salvo de las embestidas de los ladrones.