Existe una gran variedad de puertas en el mercado que nos pueden proporcionar una muy buena seguridad, estas a su vez se pueden subdividir en cuatro tipos, por lo que en el siguiente texto proporcionaremos una información relevante a la hora de elegir el tipo más conveniente y seguro para tu uso.
¿QUE PUERTA ES LA INDICADA PARA MI HOGAR?
Entre las que más utilizadas están, las puertas huecas, que corresponden a las que en su mayoría se encuentran en los hogares, pero en desventaja, son las que menor seguridad brindan en comparación con otras en el mercado.
Subiendo en ámbitos de seguridad, se encuentran las puertas blindadas, que son un poco más elaboradas y más seguras que las anteriores, pero son un poco más costosas. Entre las características más resaltantes es están elaboradas con una o dos placas de acero para mayor seguridad. El inconveniente de las mismas es su marco, el cual generalmente esta realizado en madera, lo que permitirá al ladrón abrirla, utilizando el sistema de palanca, por lo que será imprescindible el uso de una cerradura de refuerzo con escudo protector y además de eso instalar una cerradura embutida adicional para que la puerta brinde mayor seguridad.
Seguimos en orden de mayor seguridad, las siguientes son las puertas acorazadas, mucho mejores en términos de seguridad que las anteriores, donde su característica distintiva es que son fabricadas en acero, en su totalidad incluyendo el marco, estas son muy resistentes por lo que es de mucha dificultad intentar abrirlas.
Por último, se encuentran las puertas de seguridad, es la más segura en el mercado hasta el momento, si la adquieres, podrás disfrutar de la seguridad brindada por una puerta acorazada con un sistema de cerradura casi imposible de manipular.
¿COMO SE ADQUIERE UNA PUERTA CON MAYOR SEGURIDAD?
Con los avances de tecnologías ya no será necesario el uso de más de una cerradura para otorgar mayor seguridad a una puerta, para ello surgieron una serie de cerraduras denominadas cerraduras invisibles. Estas cerraduras se caracterizan por ser de fácil instalación y pueden ser colocadas en cualquier tipo de puertas, por lo que son muy versátiles, teniendo como ventaja su difícil manipulación por parte del ladrón ya que no podrá tener acceso a esta, en algunas ocasiones este ha podido burlar la cerradura principal pero no percibe la existencia de la cerradura invisible y con lo que se impedirá el robo.
Existen otro tipo de cerraduras en caso que no sea de tu agrado las ya anteriormente comentadas, entre ellas esta las que funcionan con cadenas, una de las precauciones más importantes es bloquear desde el interior el cerrojo, con esta manera se impedirá su violación desde el exterior.
¿CUAL CERRADURA ES LA IDEAL PARA MI PUERTA?
Para saber que cerradura es la ideal para mi puerta es necesario que tomes en cuenta varios factores como el tipo de puerta que posees, y el tipo de cerradura que instalaras, un ejemplo es que si posees una puerta de la máxima calidad pero colocas una cerradura que puede ser muy fácil de penetrar, básicamente, no habría seguridad alguna ya que la puerta es el obstáculo del ladrón para que entre al hogar, pero la cerradura es la base para que la puerta pueda funcionar como obstáculo por lo que sin ella, no existiría seguridad alguna; pero si la puerta es de alta calidad y la cerradura es al igual que la de mucha eficacia, proporcionara al usuario la seguridad que desea, por ejemplo el mecanismo antibumping, aunque este sea un poco costoso, valdrá la pena gastar un poco mas para una tranquilidad asegurada.
¿EXISTE UN SISTEMA DE SEGURIDAD DE TOTAL SEGURIDAD?
La respuesta en su totalidad es no, aunque existen sistema de seguridad que brindan una gran calidad en este campo, no llegan a proteger al máximo y mucho menos si es a nivel particular porque los ladrones al igual que las cerraduras actualizan y mejoran sus medios que para el caso del ladrón ingenia nuevas maneras para burlar la seguridad de una cerradura, ya sea percibiendo algún error o defecto en el montaje y de esta manera consiga evitar el obstáculo, pero generalmente si contratas buenos profesionales para la instalación, esto no pasara.
¿LAS PUERTAS HUECAS SON UN MAYOR RIESGO A LAS PUERTAS SEAN MAS DÉBILES?
Generalmente los ladrones estudian el lugar a robar antes de realizar dicha acción, si merece la pena arriesgarse a robar y cometer sus fechorías, si el caso es positivo lo realizaran. Las puertas huecas poseen una debilidad muy amplia en comparación con las que son acorazadas que tienden hacer mas consistentes, estas el ladrón puede burlarlas utilizando el sistema de palanqueo o en algunas ocasiones deformar su marco o dañarlo para que alcancen una debilidad e la puerta y puedan sabotearla por lo que estas no corresponden una seguridad de amplia categoría, aunque si es dificultoso realizarlo, pero no para los ladrones más experimentados, por lo que recomendamos una buena inversión para tu seguridad como las cerraduras invisibles o alguna otra de la misma o más calidad, para que de esta manera sientas la tranquilidad que te mereces.