• Puertas acorazadas y sus ventajas para seguridad de tu hogar

  • Es muy común escuchar a los expertos y no expertos en el área decir que las puertas acorazadas son las más seguras y las mejores para evitar la irrupción de los ladrones en tu casa. Sin embargo, la verosimilitud de dicha afirmación no es del todo contundente, por lo tanto, en este artículo te comentaremos todo sobre estas puertas para que conozcas las verdaderas ventajas y detalles de estas puertas.

    Definición de puertas acorazadas

    Antes de profundizar en las ventajas de esta clase de puertas, hay que tener en claro qué son específicamente.

    Las puertas acorazadas son puertas de seguridad que cuentan con un núcleo de acero electrosoldada, representando una estructura impenetrable para los ladrones. Al ser el núcleo de estas puertas la única diferencia con las puertas convencionales, su diseño exterior es muy discreto, haciendo que los ladrones no detecten fácilmente el sistema de seguridad, el cual brinda, además de protección, un gran aislamiento térmico y sonoro para tu confort.

    Las ventajas de las puertas acorazadas

    Más allá de la seguridad y aislamiento térmico-sonoro que brinda, estas puertas te otorgan muchas más ventajas de las que aparenta.

    Primeramente, la especialidad de estas puertas es el altísimo nivel de seguridad que brindan; superiores a cualquier otro tipo de puerta. Si lo que buscas es más seguridad para tu familia, es menester que empieces cambiando el tipo de puerta de tu hogar por una puerta acorazada, porque recuerda que las puertas convencionales tienen un sistema de seguridad muy simple que sólo se basa en la protección que puede darte una cerradura. Y si posees una puerta blindada no olvides que, si bien las placas metálicas te otorgan un óptimo nivel de protección, éstas son muy vulnerables en los perímetros y en el marco. Por consiguiente, las puertas acorazadas son las mejores ya que ofrecen seguridad integral sin un atisbo de susceptibilidad.

    Asimismo, y por todo lo explicado anteriormente, las puertas acorazadas tienen un sistema de refuerzo superior a cualquier tipo de puerta disponible en el mercado. Estas puertas han sido diseñadas bajo una reforzada estructura metálica que protegen integralmente a la puerta, incluyendo el marco. De esta manera, la puerta no posee ninguna hendidura ni síntoma de debilidad o susceptibilidad que puedan aprovechar los vándalos para penetrar pérfidamente en tu hogar sin tu beneplácito. Por si no fuera poco, las puertas acorazadas incluyen cerraduras anti-bumping, anti-palanca, anti-taladro y anti-ganzúa haciéndolas resistentes e impenetrables.

    En cuanto a su diseño son muy maleables, es decir, siempre que quieras podrás cambiar con facilidad el diseño de puerta acorazada y satisfacer tus necesidades estéticas. Como se mencionó en párrafos anteriores, las puertas acorazadas tienen modelos discretos que se parecen mucho a las puertas comunes de madera, por lo que nadie se dará cuenta (salvo tú) del tipo de seguridad que posees si tienes una puerta acorazada.

    ¿Cuál es el mejor lugar para instalar una puerta acorazada?

    En realidad, este tipo de puertas pueden ser instaladas en cualquier lugar: en tu domicilio, negocio, empresa o chalet de lujo. Las puertas acorazadas no presentan discriminación alguna y pueden ser instaladas fácilmente donde sea que se requiera máxima seguridad.

    En mansiones de lujo, hogares humildes, bóvedas, recintos industriales y en cualquier parte donde se pueda instalar una puerta se podrá montar una puerta acorazada fácilmente. Estas puertas son per se de máxima seguridad, pero si las acompañas con una cerradura barata de mala calidad, el tándem de protección no va a ser efectivo. En consecuencia, si compras una puerta acorazada deberás adquirir una cerradura correspondiente al nivel de seguridad de la puerta, para que de esa forma la inversión sea 100% aprovechada en un sistema de seguridad prácticamente invulnerable.

    ¿Puedo, yo sólo, instalar una puerta acorazada?

    En términos de posibilidad, si puedes instalar tú mismo una puerta acorazada pero no es muy conveniente ni aconsejable. Si lo haces tú mismo es muy probable que no te quede instalada a la perfección y el ajuste al marco no sea el ideal, esto significa que dejarás hendiduras y sectores de vulnerabilidad en la puerta que te aseguro que los maleantes sabrán aprovecharlos para violentar tu hogar.

    Por ello, lo ideal es contratar a un cerrajero experto que instale y configure tu puerta acorazada para que el montaje quede perfecto e impenetrable. El profesionalismo te garantizará una seguridad máxima para tu casa, en consecuencia, un cerrajero letrado y con experiencia dilatada es la persona más calificada para realizar la instalación.

    No olvides que la adquisición de una puerta acorazada no es una cuestión de lujos o gastos excesivos, simplemente se trata de una buena inversión en pro del bienestar de tu familia y de tus bienes materiales. Debido a la amplitud de marcas y modelos disponibles en el mercado, es muy posible que encuentres una puerta acorazada cuyo costo se adapte a tus posibilidades económicas.

    La seguridad máxima sólo la conseguirás si dispones de una puerta acorazada en tu hogar, porque recuerda que son muy discretas, para que cuando un ladrón venga a asaltar tu hogar frustre sus intentos de entrar por la puerta y termine yéndose. Por consiguiente, una buena cerradura acompañada de una puerta acorazada, tu casa será prácticamente invulnerable.