¿Cómo sacar una llave rota de una cerradura?

Una de las situaciones más complicadas e incómodas a la hora de abrir una cerradura es cuando la llave se rompe estando en el interior de la misma, ya que muchas personas no conocen la forma de sacar una llave rota de una cerradura. Pero no os preocupéis, porque aquí os traemos la solución.

Este tipo de situaciones ocurren más que nada cuando se trata de una llave vieja o una cerradura en mal estado, por lo que habéis de aseguraros del estado de vuestra llave antes de que intentéis abrir la cerradura. A continuación os mostraremos las mejores formas de sacar una llave rota de una cerradura en poco tiempo.

Sacar una llave rota de una cerradura de una puerta cerrada

En muchas de las oportunidades, es posible que la rotura de la llave se produzca cuando la puerta se encuentre cerrada, lo cual puede ser un problema, ya que eso hace imposible la apertura de la puerta. Pero no os preocupéis, ya que existen dos métodos para sacar una llave rota de una cerradura cuando la puerta haya estado cerrada.

En primer lugar, en el caso que todavía podáis ver la parte rota de la llave dentro de la cerradura, es posible utilizar un poco de aceite en la misma y tratar de sacar la pieza con unas pequeñas pinzas. Esto requiere de tiempo, paciencia y precisión, pero al final podréis sin problema sacar una llave rota de una cerradura.

Por otra parte, en caso de que el caso anterior no funcione, se puede utilizar un imán, con lo cual podréis sacar una llave rota de una cerradura, en caso de que aquella no se encuentre muy atascada. Si ninguno de éstos dos métodos funciona, debéis llamar a un cerrajero de confianza que sea completamente capaz de realizar una apertura rápida sin dañar la cerradura.

Sacar una llave rota de una cerradura de una puerta abierta

Los métodos para sacar una llave rota de una cerradura en caso de que la puerta se encuentre abierta, son un tanto más sencillos y son posibles de realizar sin tener que requerir de la ayuda de un cerrajero. Es importante que lo primero que hagáis sea desmontar los bombines de la cerradura, la cual es fundamental para poder realizar la extracción de la llave.

Cuando tengáis el bombín, deberéis utilizar algo de aceite para poder sacar una llave rota de una cerradura, ya que de esta manera el trozo que se haya quedado atascado saldrá con mayor facilidad. Podéis ayudar a la salida de la llave con alguna aguja o pequeña hojilla, que pueda entrar en la cerradura y empujar la llave.

También podéis dar pequeños golpes al bombín con un martillo, en caso de que el paso anterior no funcione o resulte complicado sacar una llave rota de una cerradura. De esta manera, poniendo la parte de la cerradura donde se encuentre la rotura mirando hacia abajo, la llave podrá caer y salir con facilidad.

Ahora, en caso de que los métodos anteriores para sacar una llave rota de una cerradura, lo más sencillo es cambiar el bombín por uno nuevo, ya que el anterior lo habéis extraído. De esta manera, también podéis contar con la ayuda de algún cerrajero que os ayude con este problema y pueda instalaros el nuevo bombín.