Blog

Maneras de evitar que la cerradura se atasque

El atascamiento de la cerradura es uno de los problemas más habituales en el día a día. Si esto te sucede no puedes dejar que se quede así porque tarde o temprano la cerradura se dañará irremediablemente y tendrás que comprar una nueva cerradura. En cambio, si arreglas el problema a tiempo conservarás tu cerradura intacta y en funcionamiento como siempre. Pero, si luego decides que debes impedir que esto ocurra de nuevo, los resultados serán mucho mejores y no tendrás que gastar dinero en una nueva cerradura o tiempo en arreglarla otra vez. Si quieres saber cómo lograr esto, entonces sigue leyendo el presente artículo.

¿Cómo se evita el atascamiento de las cerraduras?

Todas las cerraduras son susceptibles al atascamiento, pero aquellas que tienen un funcionamiento mínimo son las que suelen atascarse con más frecuencia. Por lo general es en las despensas o en los trasteros donde las cerraduras se atascan debido a su poco uso.

En lo consecutivo te brindamos algunos consejos para que no te pase eso.

Engrasa las llaves y las cerraduras

Engrasar la llave y la cerradura puede ser una buena solución cuando el problema de atascamiento es aún incipiente, por eso es importante que regularmente vigiles que las cerraduras de tu casa funcionan bien para detectar esta falla a tiempo.

El engrasado es una operación sencilla, sólo debes tomar un pincel y untarlo con un poco de grasa. Luego se usa este pincel para aplicar grasa a la llave y después introducir la llave engrasada a la cerradura para engrasar de igual forma a la misma. Si no quieres aplicar grasa a tu cerradura puedes usar la alternativa del grafito o la de los aerosoles. Usa esta técnica con mesura si no quieres dañar la cerradura.

Utiliza parafina

Para usar esta técnica de des-atascamiento requerirás de parafina y agua caliente. Luego de consignar los ingredientes, el siguiente paso es sumergir la parte de contacto de la llave en agua caliente y seguidamente en la cerradura. Una vez ejecutado estos pasos lo siguiente será insertar la llave en la cerradura. Realiza unos giros y verás cómo se destraba la cerradura gracias al alto poder lubricante de la parafina. Esta curiosa técnica te ayudara a desatascar los casos más difíciles donde la cerradura ni siquiera puede girar un poco.

Usa minas de lápiz

Cuando el atasco es muy leve y la cerradura aún gira un poco, lo mejor que puedes hacer es intentar desatascar la cerradura por completo pintando con el grafito del lápiz los dientes de la llave y luego insertarla en cerradura. Verás cómo, aunque no lo parezca, el poder lubricante del grafito podrá solventar el problema del atascamiento. No olvides que esta técnica sólo funciona en atascamientos pequeños, por ende, ni lo intentes con problemas graves porque no funcionará.

Remover la cerradura de la puerta

Es muy común hartarse de estos problemas de atascamiento y terminar quitando la cerradura, sobre todo si es de una puerta que está en el interior de la casa, para permitir el libre tránsito de las personan que habitualmente usan la puerta donde está la cerradura problemática.

No aconsejamos hacer esto para puertas principales o cualquier puerta que dé con el exterior de la casa, pues de lo contrario estaremos exponiendo la integridad de los habitantes de la casa y estaremos disminuyendo notablemente el nivel de seguridad de nuestros bienes.

Arreglar la cerradura con un cerrajero

Si has intentado infructuosamente realizar cada una de las técnicas mencionadas en este artículo y aún el problema persiste, es hora de que llames a un cerrajero experto. Aunque te costará dinero, es lo mejor que puedes hacer en estos casos.

Contáctate con un cerrajero profesional para que realice el trabajo. Recuerda pedir un presupuesto previo y comparar los distintos precios del servicio. Un cerrajero de calidad te brindará las mejores tarifas que se ajustan perfectamente a la eximia reparación que realizará. En ocasiones el daño de la cerradura es irreparable y el cerrajero contratado te recomendará comprar una nueva para sustituirla; ante tal situación tú eliges qué es lo mejor para solucionar el problema.


¿Son necesarias las cerraduras antibumping?

El título de este artículo resulta una de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios con respecto a la seguridad de su puerta. La respuesta a tal pregunta es un rotundo sí, ya que las cerraduras no portadoras de la tecnología antibumping suelen ser las más vulnerables y los delincuentes suelen valerse de la técnica bumping para irrumpir indebidamente a las casas que las posean.

¿Las cerraduras antibumping me garantizan seguridad?

Nuevamente me temo decirte que la respuesta es un certero sí. Recuerda que la técnica del bumping es una de las técnicas más conocidas por los vándalos asalta casa y por lo tanto suelen emplearla para vulnerar la seguridad y el bienestar de los hogares. Por ende, es más que necesario el uso de las cerraduras antibumping para maximizar la seguridad de tu casa o domicilio.

En este mismo sentido, rememora que no solo la técnica del bumping utilizan los maleantes para la burlar la cerradura. Los ladrones se valen de un gran arsenal de técnicas delictivas para asaltar tu bienestar en función de enriquecerse vilmente. Es por eso que, para que la cerradura sea 100% segura, debe, además del antibumping, tener tecnologías anti ganzúas, anti palanca y anti extracción del bombín.

Las cerraduras antibumping te garantizan que tu casa será mucho más segura que sin ella. Asimismo, es menester explicar que cuando un ladrón que intenta burlar la cerradura se encuentra una de este tipo, se frustrará primeramente al saber que no puede aplicar la técnica del bumping y seguidamente intentará otras técnicas que resultarán infructuosas. Por último, el ladrón terminará por rendirse y escaparse ya que no puede arriesgarse a ser visto intentando vulnerar a una cerradura. En resumen, con la cerradura antibumping los ladrones la tendrán mucho más difícil para entrar a tu domicilio.

¿Todas las cerraduras antibumping son iguales?

En primera instancia, la respuesta sería no, pues existen muchos modelos, marcas y variaciones de una misma tecnología que hace que los niveles de seguridad sean distintos para cada cerradura.

En el mercado podrás encontrar cerraduras antibumping muy económicas y otras muy costosas, la diferencia entre las dos reside en la capacidad de seguridad que tiene cada una. Las económicas te brindan a priori la seguridad de que los ladrones no podrán usar la técnica bumping para asaltar tu hogar, pero el nivel de seguridad final es reducido en comparación con una costosa. En estructura las costosas se diferencia por la cantidad de pitones, los cuales definen la seguridad de la cerradura, ya que más pitones significa más seguridad. Una cerradura antibumping costosa trae como mínimo 8 pitones mientras que una cerradura económica trae como mínimo un solo pitón. Queda expreso entonces cual es la que al final del día será más vulnerable ante la embestida de los ladrones.

Es por lo anterior dicho que existe una amplia diferencia de precios en las cerraduras anti bumping del mercado. Siempre ten presente al momento de comprar cualquier cosa que lo importante no es el costo sino la relación precio-calidad, ya que es preferible pagar mucho por una pieza que perdurará en el tiempo con una alta efectividad durante toda su vida útil, a pagar un bajo costo por una pieza que no rendirá al 100% y que posiblemente, por sus ineficiencias, cueste mucho más cara que la pieza a priori costosa.

Recomendaciones para comprar la mejor cerradura antibumping

Lo principal a tomar en cuenta al momento de adquirir una cerradura de este tipo es la relación precio-calidad anteriormente elucidada. Por ende, ten en cuenta que lo que comprarás no representará un gasto sino una inversión para la seguridad de tu hogar y la tu familia. Así que anímate a comprar la cerradura antibumping costosa, cerciorándote de que tenga una cantidad de pitones de 8, y verás que nunca te arrepentirás de esa inversión.

Para una seguridad y máxima en tu cerradura te exhortamos a adquirir aquella que posea como mínimo tecnología antibumping, anti ganzúa, anti rotura, anti taladro y anti extracción. Y si le agregas un escudo acorazado a la cerradura al momento de la instalación, harás que la inversión realmente valga cada euro.

Por otro lado, si quieres estar a la vanguardia de la seguridad, entonces deberás adquirir una cerradura con Key control. De esta manera impedirás que los ladrones pongan en práctica la última tendencia en robos de hogares mediante el duplicado o copiado de la llave de tu puerta principal. Esta cerradura posee una llave especial que es imposible de copiar en cualquier cerrajería estándar, ya que su estructura es solo conocida por la empresa que la fabrico. Si quieres entonces copiar una de tus llaves de este tipo deberás dirigirte directamente a la fábrica con el documento de identificación que ellos te entregan al momento de la adquisición.

¿Qué tan costosas son las cerraduras antibumping?

Las más baratas del mercado las puedes conseguir a un valor cercano a los 25 euros (incluyendo instalación), sin embargo, recuerda que estas son las más vulnerables.

En cambio, las cerraduras antibumping de altísima calidad valen alrededor de los 200 euros, pero, por supuesto, brindan mayor seguridad al tener tecnologías anti ganzúas, anti taladro, etcétera. Si aún no estás seguro al respecto, puedes consultar en otros temas de este blog o solicitar el sabio consejo de tu cerrajero de confianza.

Por último, si lo que deseas es seguridad integral para tu puerta, entonces, te exhortamos a remplazarla por una puerta acorazada que, si bien es más costosa que las convencionales de madera, te brindan mucha más seguridad y aseguran que tu hogar y tu familia estén siempre a salvo de las embestidas de los ladrones.


Cerraduras Fichet

Fichet es una de las marcas más solicitadas en el mercado de las cerraduras por la alta calidad, efectividad y larga duración de sus productos. Es de las marcas más reconocidas y, por lo tanto, si estás en busca de mayor información sobre sus cerraduras, has llegado al lugar correcto, ya que en este artículo ahondaremos en ello.

En caso de instalar o cambiar una cerradura en tu hogar, siempre ten en cuenta los productos de esta marca pues te ofrecen la más amplia gama en cerraduras para todos los propósitos y estilos al mejor precio y sin escatimar en la calidad de los acabados.

No obstante, es importante mencionar que el precio de esta marca suele ser más elevado que el de las otras marcas del mercado, sin embargo, no es esto lo que debes considerar al momento de comprar una cerradura, sino la relación precio-calidad. En este sentido Fichet tiene la mejor relación precio-calidad pues sus productos son eximios y perdurables para brindarte la mejor seguridad a tu hogar.

Gama de llaves Fichet

De acuerdo con el modelo de llave adquirido, Fichet te ofrece una diversidad de tipos de llaves para tu confort y seguridad.

Todas las cerraduras de esta marca vienen a acompañadas de su respectiva cerradura que ostenta el inigualable sistema anticopia. Dicho sistema consiste en que, al momento de realizar una copia a tu llave, deberás acudir a la empresa, con las credenciales requeridas, para que puedan duplicar tu llave. En sí, este sistema tiene su ventaja y su desventaja; la ventaja es que, si te la roban, el ladrón no podrá duplicarla; y la desventaja es que, si extraviaste la tarjeta que Fichet te entregó para poder hacer esto, el proceso de copiado será muy engorroso y burocrático. Así que procura no perder las 4 llaves que vienen con la cerradura, y conservar bien la tarjeta para el copiado.

Los mejores cilindros Fichet

Dilatando la información respectiva a los productos de esta marca, en lo posterior hablaremos de los mejores cilindros que pone en el mercado. Si estás a punto de comprar un cilindro de la marca francesa, entonces es prácticamente obligatorio que sigues leyendo para conocer las opciones que más se ajustan a tus exigencias.

Cilindros F3D

Con sistema de funcionamiento y una calidad de primera, estos cilindros garantizan al 100% la seguridad de tu hogar.

Para este cilindro no se utiliza una llave convencional, sino una llave conocida como F3D, que precisamente da el nombre al cilindro. Esta tecnología presenta numerosas y complicadas hendiduras para hacer imposible el forzamiento del cilindro y el copiado de las llaves.

En estos tiempos de vandalismo desbordado, los cilindros F3D son los mejores para resguardar tu casa de las amenazas externas y visitas indeseadas, asegurándote la máxima seguridad y bienestar para tu familia.

Cilindro Fichet 787.Z láser

De igual guisa, con un funcionamiento mecánico y ostentando una seguridad elevada, tu segunda opción en cuanto a cilindros Fichet se refiere, es el 787.Z láser. Uno de los preferidos de los usuarios.

Lo especial de este cilindro reside en el hecho de no poseer ningún tipo de marcas que el ladrón promedio pueda vulnerar, por lo tanto, si se te pierde la llave y algún vándalo la consigue, entonces no estarás en problemas ya que no sabrá cómo utilizarla. Eso sí, sigue siendo pertinente, por tu seguridad, que cambies el cilindro cuando hayas perdido la llave para erradicar problemas ulteriores. Asimismo, con la compra de este cilindro se incluyen sus 4 llaves correspondientes.

Siendo más seguro que el anterior, este modelo de cilindro presume una gran resistencia contra forzamientos, ganzúas, taladros, etc.

Cerraduras multipoint

Cuando de cerraduras se trata, una de las opciones más beneficiosas para la seguridad de tu hogar son las incomparables cerraduras multipoint. Ideal para puertas altas y eficaz para puertas convencionales.

Posee disponibilidad para múltiples pestillos, y ofrece de 3 a 5 puntos de cierre para la máxima seguridad de tu hogar. Alardea cerradura central y la posibilidad de añadir 4 cierres. No obstante, recomendamos para esta cerradura una combinación de 1 pestillo alto, 1 pestillo bajo, 2 puntos laterales y un pestillo central; una configuración de alta seguridad. Recuerda que la cerradura multipoint utiliza llaves 787.Z incluidas en la compra.

Cerraduras Fichet Fortissime

En el plano comparativo, la presente cerradura utiliza llaves F3D para su manipulación a diferencia de la cerradura de anterior mención.

De igual manera, cuenta con 3 a 5 puntos de cierre para la máxima seguridad de tu hogar. Sin embargo, exhortamos a adquirir el modelo de 5 puntos de cierre en orden de incrementar la impenetrabilidad de tu puerta.

Su retenedor semiautomático la hace única en su especie. Esta tecnología impide la irrupción impetuosa de los ladrones en el hogar y sólo permite el acceso a paso ligero y normal de las personas.

Cerraduras Fichet Vertipoint

A diferencia de las anteriores, esta cerradura posee 3 puntos de cierre distribuidos por dos pestillos basculantes permitiendo el remplazo por dos pestillos triples redondos. Para todos los casos el cierre central siempre será un pestillo doble.

Emplea llaves F3D y ostenta europerfil en función de brindarte lo mejor en seguridad para cerraduras. De la misma forma, tiene el sistema de llaves anticopia, por lo que incluye en su haber 4 llaves y una tarjeta identificadora para solicitar a futuro copias de llave a la empresa.


¿Llaves que no se pueden reproducir?

Tanto en la actualidad como como en el pasado la seguridad ha constituido un requerimiento fundamental para las personas, para brindar protección a su capital, por lo que para lograrlo no hay mejor opción que mejorar el sistema de seguridad y avanzar más rápido que el ladrón para impedir el robo.

¿LLAVES INDUPLICABLES?

En realidad eso en la actualidad no existe, ya que no hay ningún tipo de llave que no pueda ser copiada o duplicada, pero si existen una serie de métodos para evitar la copia mal intencionada de las llaves para que sean incompatibles, poseen gran relevancia ya que no pueden ser copiadas en ningún lugar, y para la realización del mismo debes poseer una especie de tarjeta que será proveída junto a tu llave, con el fin de que no pueda ser duplicada con tanta facilidad como cualquier otra. La persona que adquiera este tipo de llaves, deberá resguardar muy bien la tarjeta para que cuando sea necesario realice un duplicado con la serie de reglas previamente impuestas.

Como te habrás dado cuenta, todas las llaves pueden ser copiadas, aunque unas con mayor facilidad que otra, la meta es dificultarles a aquellas personas no autorizadas a duplicar la llave sin ningún problema. Es necesario tomar en cuenta que la compatibilidad es igual en todos los modelos esto con la finalidad de aportar una seguridad más personal para cada individuo

¿QUE SERA DE LAS LLAVES MECANICAS?

Aun queda mucho tiempo para que se considere a la llave como algo obsoleto, existe una serie de documentaciones y estudios que pueden demostrar que gran mayoría de los usuarios no saben si su llave es in copiable, si es sencilla para abrir o cerrar la puerta. A medida que pasa el tiempo las llaves se modernizaran con la consiguiente patente de las llaves anticopias, por lo que ningún ladrón podrá realizar un duplicado de llaves en los primeros años en el mercado, esto correspondería a un punto muy positivo para el usuario, pero uno de los puntos negativos y la dificultad de duplicación que acarrea el uso de una llave incopiable, ya que este servicio no puede ser realizado en cualquier sitio o cerrajería, ya que generalmente solo las compañías fabricadoras de este tipo de cerradura podrá realizarlo, por lo que la copia no podrá ser entregada en el instante que se necesite y conlleva a un problema sin solución inmediata.

Es por esta razón que se debe tomar muy en cuenta todas las ventajas y desventajas que ofrecen este tipo de cerraduras y si en realidad es necesario para aumentar tu seguridad, de lo contrario no es recomendado su uso ya que eso ocasionaría más inconvenientes al usuario más que un beneficio, de la misma manera, la compañía de cerrajería encargada de esto, requiere siempre un numero de contacto por parte de los usuarios de este tipo de cerraduras, porque en caso de que se solicite una copia para estas llaves, se contactara al cliente para saber si en realidad realizo la petición, en caso de que no fuera el mismo.

¿LLAVES DIGITALES, PUEDEN SER FALSIFICADAS?

El progreso en el oficio de la cerrajería, ha ido evolucionando con el pasar del tiempo llegando al área tecnológica, generalmente las personas instalan cerraduras electrónicas o digitales, con la finalidad de brindar una mayor seguridad a los hogares, por el motivo de que “son impenetrables”, pero esto no es así. A medida que existen avances en el área de las cerraduras los ladrones mejoran sus técnicas para abrir las puertas, preparándose para manipularlas, por lo que los medios han estado mejorando, es decir que este tipo de llaves pueden ser copiadas o falsificadas por los ladrones, a pesar del contante cambio que existe en ellas en temas de códigos, para evitar este tipo de situaciones.

Y no por eso este tipo de llaves son menos seguras, al contrario, son muy seguras, pero con el tiempo van disminuyendo su eficacia, por lo que si deseas en realidad seguir utilizando este tipo de sistemas de seguridad, asegúrate de cambiarlo constante mente para que el resguardo de tu hogar u oficina siempre sea consistente y no pueda jugar en su contra; igualmente cuando utilices llaves de seguridad que consistan en códigos emitidos desde los teléfonos inteligentes, asegura que no descargar algún tipo de programa que pueda copiar estos códigos ya que esto propiciaría el robo de la información y de alguna manera los ladrones hacerse con ella, por lo que debes tener precaución con la copia de esta información.

¿QUE ME RECOMIENDAN?

Primeramente, ir en busca de la máxima calidad, que sea actualizada y producida por una empresa de gran renombre que brinde confianza al cliente, de esta manera te sentaras tranquilo al adquirir este servicio. No todo consiste en adquirir un buen producto, si no también un profesional capacitado para que te asesore acerca de lo más conveniente para tu caso así como también te ofrezca un buen servicio de instalación, de esta manera se evitara algún tipo de daño durante la instalación; toma en cuenta que el lugar donde adquieras tu cerradura, debe ser el de tu plena confianza, por lo que si compras el producto en una cerrajería de poca confianza, correrás el riesgo de que exista un copiado que pueda llegar a manos de un ladrón. Lo principal siempre será tu seguridad tu tranquilidad y por sobre todo tu bienestar.


¿Qué puerta es la más segura?

Existe una gran variedad de puertas en el mercado que nos pueden proporcionar una muy buena seguridad, estas a su vez se pueden subdividir en cuatro tipos, por lo que en el siguiente texto proporcionaremos una información relevante a la hora de elegir el tipo más conveniente y seguro para tu uso.

¿QUE PUERTA ES LA INDICADA PARA MI HOGAR?

Entre las que más utilizadas están, las puertas huecas, que corresponden a las que en su mayoría se encuentran en los hogares, pero en desventaja, son las que menor seguridad brindan en comparación con otras en el mercado.

Subiendo en ámbitos de seguridad, se encuentran las puertas blindadas, que son un poco más elaboradas y más seguras que las anteriores, pero son un poco más costosas. Entre las características más resaltantes es están elaboradas con una o dos placas de acero para mayor seguridad. El inconveniente de las mismas es su marco, el cual generalmente esta realizado en madera, lo que permitirá al ladrón abrirla, utilizando el sistema de palanca, por lo que será imprescindible el uso de una cerradura de refuerzo con escudo protector y además de eso instalar una cerradura embutida adicional para que la puerta brinde mayor seguridad.

Seguimos en orden de mayor seguridad, las siguientes son las puertas acorazadas, mucho mejores en términos de seguridad que las anteriores, donde su característica distintiva es que son fabricadas en acero, en su totalidad incluyendo el marco, estas son muy resistentes por lo que es de mucha dificultad intentar abrirlas.

Por último, se encuentran las puertas de seguridad, es la más segura en el mercado hasta el momento, si la adquieres, podrás disfrutar de la seguridad brindada por una puerta acorazada con un sistema de cerradura casi imposible de manipular.

¿COMO SE ADQUIERE UNA PUERTA CON MAYOR SEGURIDAD?

Con los avances de tecnologías ya no será necesario el uso de más de una cerradura para otorgar mayor seguridad a una puerta, para ello surgieron una serie de cerraduras denominadas cerraduras invisibles. Estas cerraduras se caracterizan por ser de fácil instalación y pueden ser colocadas en cualquier tipo de puertas, por lo que son muy versátiles, teniendo como ventaja su difícil manipulación por parte del ladrón ya que no podrá tener acceso a esta, en algunas ocasiones este ha podido burlar la cerradura principal pero no percibe la existencia de la cerradura invisible y con lo que se impedirá el robo.

Existen otro tipo de cerraduras en caso que no sea de tu agrado las ya anteriormente comentadas, entre ellas esta las que funcionan con cadenas, una de las precauciones más importantes es bloquear desde el interior el cerrojo, con esta manera se impedirá su violación desde el exterior.

¿CUAL CERRADURA ES LA IDEAL PARA MI PUERTA?

Para saber que cerradura es la ideal para mi puerta es necesario que tomes en cuenta varios factores como el tipo de puerta que posees, y el tipo de cerradura que instalaras, un ejemplo es que si posees una puerta de la máxima calidad pero colocas una cerradura que puede ser muy fácil de penetrar, básicamente, no habría seguridad alguna ya que la puerta es el obstáculo del ladrón para que entre al hogar, pero la cerradura es la base para que la puerta pueda funcionar como obstáculo por lo que sin ella, no existiría seguridad alguna; pero si la puerta es de alta calidad y la cerradura es al igual que la de mucha eficacia, proporcionara al usuario la seguridad que desea, por ejemplo el mecanismo antibumping, aunque este sea un poco costoso, valdrá la pena gastar un poco mas para una tranquilidad asegurada.

¿EXISTE UN SISTEMA DE SEGURIDAD DE TOTAL SEGURIDAD?

La respuesta en su totalidad es no, aunque existen sistema de seguridad que brindan una gran calidad en este campo, no llegan a proteger al máximo y mucho menos si es a nivel particular porque los ladrones al igual que las cerraduras actualizan y mejoran sus medios que para el caso del ladrón ingenia nuevas maneras para burlar la seguridad de una cerradura, ya sea percibiendo algún error o defecto en el montaje y de esta manera consiga evitar el obstáculo, pero generalmente si contratas buenos profesionales para la instalación, esto no pasara.

¿LAS PUERTAS HUECAS SON UN MAYOR RIESGO A LAS PUERTAS SEAN MAS DÉBILES?

Generalmente los ladrones estudian el lugar a robar antes de realizar dicha acción, si merece la pena arriesgarse a robar y cometer sus fechorías, si el caso es positivo lo realizaran. Las puertas huecas poseen una debilidad muy amplia en comparación con las que son acorazadas que tienden hacer mas consistentes, estas el ladrón puede burlarlas utilizando el sistema de palanqueo o en algunas ocasiones deformar su marco o dañarlo para que alcancen una debilidad e la puerta y puedan sabotearla por lo que estas no corresponden una seguridad de amplia categoría, aunque si es dificultoso realizarlo, pero no para los ladrones más experimentados, por lo que recomendamos una buena inversión para tu seguridad como las cerraduras invisibles o alguna otra de la misma o más calidad, para que de esta manera sientas la tranquilidad que te mereces.


Call Now Button